martes, septiembre 05, 2006

películas de India y Vietnam

Estoy  viendo  películas relacionadas con India y  Vietnam. Es una forma  de preparar  el viaje  que iniciaré en unos días.

Nacidos en el burdel es un documental  sobre  ocho niños  de un prostíbulo  de Calcuta, realizado por la fotógrafa Zana Briski y Ross Kaufman. Salió en 2004 y obtuvo más de 14 premios  en distintos festivales. Se consigue en DV con subtítulos en español. Es conmovedora  en esa mezcla equilibrada de dolor y belleza que logra un trabajo de excelente calidad.

 Tres estaciones es una película  que sucede en  Vietnam  y narra la soledad de cuatro varones: un niño de la calle, un conductor de bicitaxi, un norteamericano decidido a encontrar su  hija vietnamita y un poeta enfermo de lepra.  Dirigida por Tony Bul fue la primera película que hizo Hollywood  después de la guerra.  El desarrollo de la narración y la música son  originales, cosa que no es fácil de conseguir, en una pieza llena de suavidad y dulzura a pesar de la situación que retrata. También se consigue en DVD.

 

 

No hay comentarios.: